A 10.000 hectáreas de caña de azúcar llegará Bioenergy

La empresa espera tener un área sembrada de 16.847 hectáreas en el futuro inmediato

La empresa Bioenergy tendrá no menos de 10.000 hectáreas sembradas con caña azucarera para el inicio de la operación de su planta (de la que Ecopetrol posee el 91,4% de su paquete accionario). Para 2015 la compañía planea sembrar 3.000, pues cuenta ya con 7.000 plantadas en la zona rural del municipio de Puerto López (Meta).

Se apunta para el futuro inmediato que el total de su área sembrada sea de 16.847 hectáreas, materia prima para la fabricación de 480.000 litros diarios de etanol.

“Una de las fortalezas que permitiría el cumplimiento de esta meta anotada tiene que ver con la sanidad de los cultivos, en cuanto a la presencia de plagas y enfermedades, como es el caso de la llamada Diatrea SP, comúnmente llamada barrenador de la caña de azúcar. Esta, en Bionergy, se controla gracias al desarrollo de la avispa Cotesia flavipes, producida por nuestro laboratorio de control biológico, que cuenta con equipos de tecnología de punta”, indicó un vocero de la compañía.

Debido a la crisis en los precios del petróleo, se comenta que Ecopetrol, tiene pensado recortar sus inversiones futuras en el sector de los biocombustibles, por lo que se espera que el proyecto de Puerto López sea autosostenible.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.