¡Adiós, vacaciones! Retomar la rutina laboral

En Prime My Office sabemos que retomar la rutina laboral después de un merecido descanso en ocasiones puede ser tedioso y molesto, tanto así, que pareciéramos revivir las pataletas que hacíamos de pequeños cuando teníamos que volver al colegio, a esto se le conoce como síndrome postvacacional. Por eso, en este artículo encontrarás algunos consejos para que esta semana sea más tolerable y menos dura.

  1. Según el diario español ABC, para lograr un retorno menos dramático, lo más importante es tener una actitud positiva. Debemos pensar en los aspectos más agradables de nuestro trabajo dejando a un lado aquellos que nos irritan. Las vacaciones son un lujo que no todas las personas pueden disfrutar, por lo tal, es recomendable sentirse agradecido por el tiempo que se aprovechó.
  2. No es un buen ejercicio contar regresivamente los días que le hacen falta para su próximo periodo de descanso, con eso solo logrará incomodarse, por eso debe pensar qué puede hacer el próximo fin de semana; organice salidas, actividades de relajación. Planificar a corto plazo, estimula, según los expertos.

Volver a trabajar después de vacaciones puede generar depresión en muchas personas.3. El día tiene 24 horas, así que después de la jornada laboral, puede estar el resto de día con su familia o amigos, o puede practicar una actividad que le guste mucho. Esto ayudará a romper con la monotonía y, con seguridad, superará la depresión postvacacional.

4. Tómese con calma los pendientes, organice poco a poco una línea de trabajo y trace unos objetivos a cumplir. Así verá como en poco tiempo retomará el ritmo de trabajo al cual estaba acostumbrado y, sin darse cuenta, la desazón habrá desaparecido.

5. El trabajo no debe verse como una obligación o castigo, sino como una manera de realizarse como persona, este permite a las personas sentirse útiles para las sociedades y, sobre todo, es un proceso de aprendizaje constante. Infortunadamente, no todas las personas tienen uno, por eso, qué mayor motivación que esta para regresar con una sonrisa y cumplir con nuestras responsabilidades de la mejor manera posible.

Esperamos que sean de utilidad estos consejos para esta nueva semana. El equipo de Prime My Office les desea un feliz regreso a sus actividades.

 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.