Uber señala que seguirá funcionando pese a decisión de Gobierno

“Una invitación para que le dé opciones al ciudadano”, aclaró la vocera de Uber para Colombia

Luego de que el Gobierno confirmara su decisión de no permitir que en el país sigan operando los taxis de servicio especial (blancos) como transporte público ordinario, mediante la plataforma tecnológica Uber; la vocera de la compañía para Colombia, Adriana Garzón, indicó que la plataforma seguirá funcionando.

“La aplicación sigue funcionando y lo que seguimos intentando que el Gobierno pueda entender que hay un segmento de mercado que no tenía antes una alternativa”, señaló Garzón en entrevista para una emisora radial, añadiendo que tienen un compromiso con los usuarios por ello no detendrán actividades. Agregó que el hecho que siga operando no es un desafío al Gobierno, “sino es una invitación para que le dé opciones al ciudadano”.

Destacó Garzón que la ministra de transporte, Natalia Abello, “ha reconocido que hay una demanda y segmento de mercado desatendido que no tenía una alternativa antes. Y también ha dicho públicamente que el ministerio va a emitir una regulación que da cabida a plataformas que conectan a conductores con pasajeros. Es en ese tipo de diálogo en el que queremos estar porque creemos que tenemos todo el soporte para ayudarle al Ministerio a reglamentar algo que es tan nuevo y que está demostrado que es una demanda que el país necesita”.

La ministra dijo, ante Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá que “van a tener ustedes los taxistas la posibilidad de prestar un servicio especializado de lujo en el país. No permitiremos que haya informalidad de ningún caso plataformas tecnológicas”.

El Gobierno aclaró este jueves que no está persiguiendo una plataforma tecnológica sino un servicio de transporte que es abiertamente ilegal.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.