Zona de confort: El lugar en donde nos sentimos más cómodos y protegidos

Coworking

La zona de confort es el sistema de creencias y determinaciones que se aprenden durante la infancia, estas determinaciones, desde temprana edad, son las que nos permiten adaptarnos y sobrevivir ante las diferentes eventualidades de la vida con el menor riesgo posible, por tal razón, solemos refugiarnos cada vez más en ellas. Por naturaleza, buscamos mantenernos en lugares y situaciones donde tenemos un conocimiento pleno y donde nos movemos con mayor comodidad para evitar de esta forma las amenazas que se presentan de otras realidades.

Para la Revista Dinero, este es un espacio que impide a las personas crecer, lograr sus metas e imponerse nuevos límites para avanzar, además agrega que “solo cuando las personas se atreven a superar los límites imaginarios es que logran visualizar y alcanzar nuevos horizontes, superar las expectativas propias y alcanzar el éxito”.

Prime My Office le presenta algunas claves que lo ayudarán a salir de esta burbuja:

  1. La inseguridad es algo natural

Baruch Spinoza, filósofo holandés, describió el miedo como una tristeza inconstante que surge de las ideas de cosas pasadas o futuras y de cuya efectividad dudamos de algún modo. Es natural advertir los problemas que se puedan presentar; sin embargo, cuando el miedo es mayor a lo que se desea conseguir, sin saber todo lo que se puede alcanzar, es entonces cuando se convierte un problema para lograr el desarrollo personal. Confíe siempre en sus capacidades y fortalezas, tanto en el ámbito personal y profesional.

  1. Tiempo de reflexionar

La vida es una secuencia de ciclos que marcan las etapas de nuestros caminos. Por lo tal, si usted siente que no hay suficientes retos ni metas por cumplir, es hora de explorar nuevos horizontes, de lo contrario, es posible que caiga en la apatía o que experimente síntomas relacionados con la depresión.

  1. Persistencia

Si usted se siente identificado y ha decidido salir de la zona de confort, es fundamental ser disciplinado con los nuevos hábitos que adquiera para evitar caer en situaciones similares. No busque excusas.

 

Prime My Office pensando en el bienestar de los emprendedores dispone de nuevas oportunidades para tomar el riesgo de romper los hábitos tradicionales de trabajo y por eso ofrece espacios de coworking que rompen con el mito de las oficinas convencionales y los cuales se pueden convertir en una gran opción para desarrollar y adelantar nuevos negocios.

Esperamos que hayan sido de utilidad estas claves para todos los que hacen parte del equipo de Prime My Office.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.