Bogotá se prepara para la Macro rueda Bicentenario de ProColombia

Un estimado de 3.000 empresarios nacionales y extranjeros se reunirán en Bogotá en la Macrorrueda Bicentenario, el foro comercial más importante del año en el país, y que se realizará del 3 al 5 de abril.

El evento, se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y estima tener un aforo de más de 2.000 exportadores colombianos con cerca de 1.000 compradores de más de 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía, Según informa la organización ProColombia.

Los empresarios colombianos que estarán en la cita de negocios son representantes de las cadenas más productivas de los mercados de agroalimentos, metalmecánica, como también de los sectores de químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0 entre otros.

La Macro rueda Bicentenario está catalogada como uno de los eventos comerciales más importantes de ProColombia y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según la organización, la macrorrueda de negocios tendrá el 3 de abril una variada agenda académica con paneles sobre oportunidades comerciales que «ayudarán a dar respuesta a los interrogantes que una empresa enfrenta para llegar efectivamente al mundo», explicó ProColombia.

En la jornada los asistentes también escucharán de primera mano las necesidades de los clientes en encuentros con jefes de compra de importantes empresas internacionales que evaluarán los productos y servicios de acuerdo a los requerimientos específicos del mercado.

De igual manera hará que los empresarios de a conocer su oferta y mejorar su red de proveedores apuntándole a tener eficiencia y productividad en sus conductas de procesos, además de informarse sobre los adelantos tecnológicos en el campo financiero que ofrecen las principales entidades del sector en el país.

La edición anterior de la macrorrueda de negocios logró una participación de 3.191 personas entre compradores, exportadores y 22 entidades financieras. En esa oportunidad se lograron ventas por 31,8 millones de dólares y expectativas de negocios de 314 millones de dólares.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Programar visita ahora