Emprender: Los miedos frecuentes

Fondo Temor

Emprender quizá es una de las tareas más difíciles que se pueda tomar. Existe sin duda el temor a fracasar, a perder toda la inversión realizada en un proyecto que pensaba sin duda iba a prosperar; asusta, tener mil ideas en la cabeza y no tener la forma de organizarlas para concretarlas en una realidad. Prime My Office, recomienda los siguientes pasos para encontrar la manera de hacerlo.

Planificar

Emprender no puede ser una decisión que se tome de la noche a la mañana. Se debe tomar con cautela y, sobre todo, se debe pensar en las consecuencias que ello implica. Sería un error dejar el trabajo actual hoy para emprender mañana. Lo mejor es empezar poco a poco porque, con seguridad, conforme el emprendimiento esté avanzando, tendrá que dar todo de sí.

Aterrizar ideas

Como se mencionó, a usted se le podrán ocurrir ideas fantásticas que sonarán muy bien y que pueda que transformen el mundo; sin embargo, Georgy Llorens, experto en Estrategia e Inteligencia Competitiva, afirma que lo ideal es buscar soluciones intermedias, ideas realistas, que sirvan para diferenciarse de los competidores para no fracasar en el intento y que, por el contrario, no trate de buscar ideas que revolucionen la industria. Todo gran proyecto exitoso tomó su debido tiempo.

Motivación y gusto

Emprender haciendo lo que le gusta y lo apasiona. Aunque parezca obvio, muchas personas abandonan su pasión porque estiman que emprender en algo relacionado con sus gustos podría llevarlos al fracaso al no ser un producto o servicio atractivo para el mercado. Para que no suceda eso, es importante identificar los tipos de modelo de negocios que le interesan y ya tomada la decisión, lo mejor es realizar un estudio de mercado para identificar los beneficios y desventajas de lo que se quiere ofrecer. El compromiso sin duda va a ser mayor si se trabaja en lo que le gusta y será mucho más fácil crear algo con sentido.

Estar rodeado con personas de confianza

Rodearse de personas de confianza y experiencia después de haber escogido el modelo de negocio le permitirá alimentarse de ideas y saberes nuevos que sin duda alguna enriquecerán el proyecto. Ellos también podrán ayudar en la construcción de una propuesta de valor.

Entender cómo funciona el mercado

Sea cual sea la decisión que vaya a tomar respecto al futuro de su emprendimiento, debe hacerse siempre con toda la información a la mano. Debe entender cómo está funcionando el mercado, las necesidades de sus clientes, qué estrategias están adoptando los competidores. Así, sin duda, podrá tomar decisiones inteligentes que le permitan ahorrar recursos eficientemente.

 

Fuente de información:

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Programar visita ahora