Cuatro secretos del emprendimiento

Emprender no es una tarea fácil, mencionaré cuatro claves para tener en cuenta para que su emprendimiento llegue al logro de sus éxitos y tengan la viabilidad para ser unos emprendedores con un posicionamiento muy alto y que tengamos fuerza en el mercado.

1.Antes de iniciar el emprendimiento, debe tener una idea clara 

Este proceso inicia cuando el emprendedor entiende que existen diferentes panoramas en el mercado, para lo cual, debe identificar cual es la oportunidad que se está dando en ese momento. Tenemos que saber qué le gusta al consumidor, qué es lo que está necesitando. Teniendo esa idea clara, ustedes ya pueden entrar a tomar una decisión con toda la fuerza del corazón y pensando siempre en que se va a disfrutar de esta experiencia. Sin embargo, es importante que antes de emprender con su idea de negocio, es necesario que usted cuente con las características del emprendedor: 1) tener mucha pasión, sin pasión es como vivir la vida por obligación, la pasión ante todo es muy importante; 2) es fundamental tener experiencia laboral, puede ser una experiencia de seis meses como puede ser de mucho más tiempo, recomiendo a aquellos empresarios que empiezan, que tengan un aprendizaje como empleado, ser empleado es bueno, ser empleado es formarse y es adquirir disciplina dado que forja características de un líder quien es el que se compromete con los demás. También aconsejo, que se prepare, que tenga conocimiento en cifras financieras, que sepa trazar objetivos y planifique cómo se pueden lograr.  

Asimismo, es muy importante saber cuál es la motivación e identificar las razones por las cuales se quiere crear empresa.

2. Tener un plan de negocios

Tener un plan financiero, de mercadeo y comercial abarca una cantidad de contenidos que
involucra la competencia, el mercado, las cifras y con ello se puede saber en cuánto tiempo se puede tener un punto de equilibrio y, sobre todo, se puede medir en cuánto tiempo se puede alcanzar la independencia financiera, e igual de importante, el nivel de endeudamiento al que se puede ajustar. El dinero empezará a trabajar para usted y usted no trabajará por dinero, con el tiempo, se dará cuenta que los objetivos se irán cristalizando y se volverán más y más alcanzables. En ese plan de negocios, se debe saber qué se va a hacer cuando se cumpla con la primer meta, no se debe tomar mucho tiempo para empezar a cumplir con el segundo objetivo. El plan de negocios es el timón que conduce a la empresa, si existen obstáculos, lo giro y sigo hacia adelante, pero si se pone en reversa, no se va a lograr nada.

3. Conformar un equipo de trabajo

Debemos conformar un equipo de trabajo poderoso, es importante que este equipo tenga una dinámica de grandeza, que crean que sean capaces de sacar el proyecto adelante y que se comprometa. Se debe buscar socios que tengan un conocimiento empresarial fuerte para hacer empresa y, a su vez, que permita a los demás crecer. Es importante rodearse de personas capaces, que se sientan fuertes.

4. Los recursos económicos

A veces podemos sentir que nos sobra dinero, a veces, nos sentimos apretados, a veces sentimos que se están generando ventas, pero olvidamos que estas cierran hasta que la cartera se recauda. Entonces, una recomendación importantísima, es que estén muy atentos de la parte financiera,
no la descuiden, realmente las empresas se quiebran por el flujo de caja, sino hay flujo de caja no hay cómo crecer ni como atender las obligaciones, sobre todo, las laborales que son las más importantes. Usted no se puede demorar un minuto en atender la nómina, es de las situaciones que debe darle prioridad porque si no su equipo de trabajo no estará comprometido.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Programar visita ahora