¡Station F llega a Colombia! para promover el emprendimiento

Con gran optimismo se recibió la reciente noticia que Colombia tendrá pronto una de las incubadoras empresariales más importantes del mundo, y que llega con la firme misión de impulsar el emprendimiento y la innovación en el país.

Station F es una incubadora que cuenta en la actualidad con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar. Estos programas se enmarcan en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, en el cual los innovadores y emprendedores reciben retroalimentación constante por parte de los principales actores del ecosistema que diseñan y ejecutan los mismos.

Con esto, el objetivo del Gobierno es trabajar de manera intensiva la iniciativa en Colombia, respaldándose en un presupuesto estimado de 400.000 euros en recursos con el fin de iniciar la estructura del proyecto, aprobado por el Gobierno de Francia.

Al respecto el ministro de comercio, industria y turismo José Manuel Restrepo señaló «El gobierno del presidente Iván Duque tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, la economía naranja y la innovación como fuentes de crecimiento de nuestra economía. Así, de la mano del gobierno de Francia, le apostaremos a replicar el exitoso modelo Station F en una nación con enorme potencial emprendedor”.

El proyecto también busca conectar a innovadores y emprendedores con diferentes escenarios y actores tanto públicos como privados por medio de diferentes espacios, programas, apoyos y servicios enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los nuevos empresarios del país.

De su parte el presidente de iNNpulsa Colombia Ignacio Gaitán aseguró que “implementar el modelo de Station F en el país nos permitirá acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover inyección de capital necesario para que esto se haga realidad”.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Programar visita ahora