Tres claves para una presentación de negocios exitosa

Presentación de negocios

Una gran idea, un gran negocio, una gran oportunidad; en muchas ocasiones, se caen y se echan a perder por el sencillo hecho de no exponer de manera eficaz los argumentos que tan bien suenan en la mente de los individuos antes de una presentación de negocios. En el siguiente artículo, Prime My Office te presenta tres sencillas claves para tener en cuenta durante una presentación para que sea tan exitosa como lo esperas.

  1. Identificar sus miedos

Las críticas, las burlas, el rechazo o el temor a equivocarse son los miedos más frecuentes de los expositores cuando se enfrentan a un público. Así las cosas, la adecuada preparación le permitirá ser más asertivo. El portal web especializado en economía Finanzas Personales aconseja que, en el proceso de preparación de la presentación de negocios, lo mejor que puede hacer el expositor es escribir el diálogo. Léalo en voz alta, aunque usted no lo crea, encontrará múltiples diferencias a como usted lo visualiza mentalmente y le permitirá identificar los errores y los aciertos en su oratoria. Improvisar no está mal, lo que está mal es no prepararse adecuadamente y acabar hablando por hablar, o lo que es peor, terminar leyendo la presentación. Concéntrese y confíe en usted y sus habilidades.

  1. Escuchar

Sepa escuchar las intervenciones de sus interlocutores. Tómese su tiempo, reflexione la pregunta y conteste. Afronte de la mejor manera y con excelente actitud el juicio y apreciaciones de los demás. Recuerde que si usted se preparó adecuadamente tendrá conocimientos y las herramientas necesarias para contestar acertadamente. Demuestre siempre seguridad.

  1. Mantener la calma

Luigina Campos, miembro activo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, afirma que en este tipo de situaciones lo mejor que puede hacer el expositor es relajarse y tomarlo con calma para crear un ambiente ameno para los presentes. En un espacio con estas características se fomenta el diálogo y es más fácil mantener el control y lograr una presentación exitosa. Para ello, también es importante cuidar el lenguaje corporal y transmitir las señales correctas. Evita enredarte, ponerte muy nervioso o mostrar desinterés.

Recuerde que Prime My Office está comprometido con el crecimiento de los emprendedores y empresarios y apostará siempre por su capacitación y formación. Si quiere conocer más, lo invitamos a que visite nuestro sitio web www.primemyoffice.com y vea todos los beneficios que ofrecemos. No olvide seguirnos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Programar visita ahora