Ubits: un caso de éxito colombiano

Ubits Cortesía Revista Dinero

Emprender es tomar la aventura de organizar un negocio. Buscar el capital para financiarlo y asumir toda la responsabilidad son en consecuencia los mayores retos de quienes se arriesgan en el apasionante mundo de los negocios. Esto indica que no cualquiera está en condiciones de iniciar un emprendimiento debido a la complejidad inicial; sin embargo, a pesar de las dificultades, existen numerosos casos de éxito y Ubits es el ejemplo ideal.

Ubits es una startup tecnológica colombiana para educación en línea creada por Marta Forero y Julián Melo que se dedica al entrenamiento de empresas por medio de cursos dirigidos por expertos de industria. Este modelo de negocio capaz de optimizar hasta un 40% el costo de entrenamiento de una compañía llamó la atención de Y Combinator, la principal aceleradora de startups en el mundo, que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.

Según las declaraciones a medios como el El Tiempo, Portafolio, El Espectador, Revista Dinero, entre otros, por parte de Julián Melo, hoy CEO de la compañía, inicialmente junto con Marta, empezaron únicamente con dos computadores trabajando en la casa ofreciendo sus servicios por seis meses de manera gratuita a un banco que no contaba con presupuesto para ello. Sin embargo, terminado el tiempo, al ver los buenos resultados de los cursos, decidieron contratarlos lo cual les permitió la entrada de más clientes y crecer como empresa. Así las cosas, Ubits pasó de presentar sus cursos en presentaciones de Power Point y en archivos PDF a productos en formatos interactivos en la red, así como incrementar sus ventas un 250% año tras año desde su fundación en el 2014.

Ubits está listo para entrar a mercados más grandes. En abril abrieron su primera oficina en México y esperan que el 15% de ventas totales al finalizar este año provengan de allá. Marta Forero, Gerente de Operaciones, espera que en el transcurso de este año puedan desarrollar 100 cursos nuevos.

Esta idea exitosa de dos jóvenes es un ejemplo de dedicación, trabajo duro y esfuerzo que logró salir adelante a pesar de las dificultades. Con ella nos damos cuenta que es posible alcanzar el éxito cuando no nos damos por vencidos en las adversidades y de la importancia de aprovechar las oportunidades en los momentos indicados.

 

Fuentes:
El Tiempo
El Portafolio
Revista Dinero
El Espectador
Diario La República
2 comentarios
  1. carla octubre 10, 2018 at 9:12 am - Reply

    me parese una forma muy buena de emprender nuevas oportunidades de trabajo y ala vez una forma mas eficaz de satisfacer las necesidades de las empresas o persona que lo requieran

  2. julieta noviembre 7, 2018 at 10:29 am - Reply

    una forma nueva de imnovar oportunides de trabajo y satisfacer con la necesidad de las personas

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Programar visita ahora